¡Vaya! Mira quién tenemos aquí... Un pequeño ciudadano más de este mundo. No sé cómo has llegado aquí pero... No creo que sea coincidencia. ¿Destino? ¿Un perverso juego del universo? Tal vez.
Si estás buscando algo en concreto, mejor que dejes esta página ahora mismo. Uf, ya veo que me voy a quedar sola...
Ah! ¡Que aún estás empleando tu tiempo en leer esta miserable descripción! Pues bien, ya que me estás dedicando unos segundos muy valiosos de tu vida, hagámoslos útiles.
Mi vida es un pozo sin fondo oscuro y profundo. Ya veo, esto no viene a cuento, ¿cierto? Mejor que le digas a tu fuero interno que se calle y lea. Porque aún no he acabado.
Mis días son apagados y sin una pizca de ilusión. Espero que te preguntes por qué. Eso dice mucho de ti, pequeño amigo; eres curioso y chafardero, unas de las cualidades más buenas pero a la vez más inútiles del ser humano. Y... ¡Voilà! ¡Enhorabuena! Estás dentro de lo que se puede llamar “porcentaje de la población con complejo de normalidad”. Con tus dotes chafarderos, que, querido ciudadano, he descubierto de ti hace unos instantes, deseo con todas mis ganas que sigas tu propio ejemplo y te preguntes a qué me refiero con ése término tan ridículo.
“Normalidad”. Cuando lees esa palabra, ¿qué te viene inmediatamente a la cabeza?Tu rostro? El ¿de un amigo? ¿Un camaleón? (?Me sabe bastante mal por ti pero…Mec. Error. Desafortunadamente, Míster, esa palabra no existe en mi diccionario.
Es sencillo: cada uno de nosotros es único. No pienses “Bravo señoraescribounblogyrepitocosasquetodossabemos” ya que por mucho que lo tengas claro y te lo repitan muchas veces (probablemente tus padres –pesados, eh?-) seguramente no te lo repiten suficiente.
Por cierto, no me malinterpretes; no tengo un diccionario personal. No llego a esos niveles.
Eres único, Don-Leo-Tu-Blog. Una edición exclusiva de fábrica. A tus creadores se les cayó el papel con la fórmula para hacerte mientras mezclaban tus ingredientes y… Ya no hay vuelta atrás. Primicia: ¡no hay nadie más como tú! Ejem…No consumo drogas.
Otro notición:¡ estás vivo chaval! Cuando piensas que quieres mover el dedo para bajar la pantalla y seguir leyendo este parrafón sin sentido,¡ se mueve! ¿A que nunca das gracias por eso, Tripulante? Creo que deberías plantearte seriamente el porqué de tu tristeza.
Sí, amigo. Estás triste. Y, eh, no me mates si acabas de quedar con tu pareja y vuelves de tu día más feliz. En el fondo siguen estando esas cosas que te preocupan. En el fondo, eres triste. Como yo.
Permíteme proseguir con otra de mis horribles preguntas: ¿Se puede saber qué haces ahí, mirando la pantalla y rascándote la barriga con tus dedos hasta topar, sin querer, con tu ombligo y así crear un momento incomodo en tu propia intimidad?
¡Levántate, venga! Bueno, ahora de ahora no. Acaba de leer esto primero. El mundo real está allí fuera. Y lo mejor es que te está esperando. No te voy a engañar; el mundo real contiene en su menú todos tus problemas y preocupaciones. Pero, hazme un favor. Sospesa el poder mover el dedo y bajar esta pantalla por arte de magia y tus problemas. Y hazlo enserio. No dejes que la sociedad quite ni la más mínima pequeña parte de la maravillosa realidad: vives. Respiras. Todas las demás cosas vienen de propina, Míster.
Así que deja que hoy, que este preciso instante, sea el primer día de tu nueva vida. Deja a un lado tus fracasos, pero no los olvides. Son los cimientos de tus logros. ¿Tienes sueños? ¿Están muy lejos de tu alcance?
¡Construye tu propia escalera hasta ellos y atrápalos antes de que estén realmente inalcanzables! Todos podemos conseguir lo que realmente nos proponemos, si de verdad tenemos bien fijados los fundamentos de nuestro entusiasmo; la vida, el agradecimiento.
Da gracias y ella te dará gracias a ti. Dar es recibir. Si esperas sólo recibir, ¡buena suerte compañero!
* * *
Yo siempre digo que por decir las cosas que de verdad importan más de una vez no voy a matar a una hada en algún sitio de este universo. Y no, ¡las hadas no existen! ¿En qué estabas pensando?
¿Qué somos tu y yo si no más que dos motas de polvo en la gran infraestructura que es el tiempo? No esperes respuesta; yo tampoco lo sé.
Tranquilo, Capitán intergaláctico; no me voy a extender mucho más. Sé que con mis ideas desmesuradas y sin sentido sólo he hecho que emplear de muy mala manera este tiempo tan valioso que me has regalado. Tal vez no lo he empleado tan bien como creía que podría…
Recuerda; hasta Darth Vader y Luke Skywalker pudieron tener su momento familiar. Creo que sabiendo eso ya tendrías que tener suficiente para levantarte y ahora sí: ir a forjar tu propio destino.
Me despido, Colega. No espero que saques conclusiones de todo esto; es más, seguramente cerrarás esta página y en unas horas te habrás olvidado de este escrito. Te invito a que lo hagas. Pero también te invito a que no desperdicies este regalo que te han dado sin nada a cambio.
Vive la vida y ella también te vivirá a ti.
Look at the stars… Look how they shine for you.